Caso de la niña desaparecida: Un Blindaje que parece Colador

Cartel colgado en la ciudad de La Paz

El caso de la niña Lisset (o Lizeth) Salinas Soto todavía no se resuelve y a medida que pasa el tiempo parece que encontrarla será solo una cuestión de suerte o destino.

Hoy la madre de la niña, la señora Esmeralda Soto asistirá a una reunión de Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, a las 17:00 horas, en la colonia 4 de marzo. Allí harán una reunión donde orarán por el bienestar y regreso de Lisset (o Lizeth).

Hasta ahora la madre ha sido muy selectiva con los medios locales, dando solo entrevista a medios de nivel nacional. Pero son los medios locales los que más ayudan a buscar a la niña, pues todos los días buscamos información por distintas fuentes para ver en qué podemos colaborar.

Reacciones

Cartel colgado: Ayúdame a encontrar a Lisset

La señora Esmeralda ha reaccionado de una manera muy extraña con todo ésto que está pasando. Sabemos que las personas pueden reaccionar de distintas maneras ante un mismo caso, pero a veces existe una manera esperada. Cuando una madre pierde a su hija, se presenta ante las autoridades a los gritos exigiendo que la busquen, estalla en lágrimas, no para de presentarse en lugares públicos con tal de que más personas se interesen por el caso y colaboren. Sin embargo, la señora madre de Lisset (o Lizeth) hizo todo lo contrario, no ha demostrado los sentimientos expresivos que esperábamos, se ha encerrado, no ha buscado hablar con medios locales.

Hasta la prima opina

Así es como una prima de la señora, de nombre Magaly, nos escribió preocupada por todo lo que está pasando, y nos dijo que también le costó entender la fría reacción que tuvo Esmeralda con todo éste caso. Transcribimos sus palabras: «Miren yo se que algunos de ustedes los que han comentado estan enojados por la reaccion de mis primos (papas de Lizeth), ok admito que se equivocaron al no reaccionar como es debido ante una situacion como la que se encontraba mi princesa al momento de lo sucedido, pero pues ya paso y como alguien comento mas arriba tendran que aprender de esta experiencia tan lamentable«.

La reacción de los padres -principalmente de la madre- hizo que pensáramos y diremos lo que ningún otro se animó a decir, que se trataba de un «nuevo caso Paulette«. Una madre que reacciona fríamente ante la desaparición de su hija.

Obviamente que nadie dice que los padres tuvieron algo que ver con la muerte de la niña, pero sí sabemos que hasta las autoridades consideraron la «línea Michoacán», es decir, algún tipo de cobro de una deuda por medio de la niña.

Ya sabemos que los padres dicen que no tienen enemigos y que son muy devotos, pero lo cierto es que el lugar de origen de ellos -Michoacán- es un lugar donde tienen tradiciones distintas a las de éstos lugares, y a veces hasta pudieran cobrarse con los hijos lo que hicieron los padres. No sería tan descabellado pensar que los padres conocieran a la persona que se llevó, a la que mandó a «desaparecer» a la niña. En ese estado, esas cuestiones no solo se relacionan con el crimen organizado, sino también lo hacen en rancherías o zonas rurales, donde algunos hasta raptan a una niña para vivir posteriormente con ella.

Blindaje

Las autoridades dicen públicamente que hicieron un «blindaje» en las salidas de La Paz, con retenes policiales de revisiones, pero lo cierto es que el «blindaje» que tanto hablan es un «colador», puesto que en lo que personalmente a mi respecta, después de la desaparición de la niña Lisset o Lizeth, he tenido que ir desde Los Cabos, tres veces a la ciudad de La Paz (viajes de ida y vuelta, obviamente) lo que convierte en seis viajes, y solo me revisaron una vez) ¡De seis veces no me revisaron cinco!. El blindaje es tan precario, porque la única vez que me revisaron el vehículo, solo me pidieron que abra la cajuela, sin mirar con detenimiento en el interior del asiento de atrás (ni siquiera abieron las puertas de atrás para esculcar con más detenimiento).

Todo eso, hace pensar que las autoridades se han dado por vencidas en la búsqueda de la niña, y hay que ver si alguna vez estuvieron convencidos.

Todo ésto hace pensar que la desaparición de ésta niña, lo cual nos afecta como sociedad y nos muestra tan vulnerables porque a cualquiera le puede pasar, ya no queda nada esperar, ni el video que supuestamente tenían las autoridades y podían revelar información al respecto.

Las esperanzas es lo último que se pierde, y por eso, muchos siguen orando ya como último remedio, para que la persona que la tiene tenga un instante de lucidez y devuelva a la niña, o al menos nos dé una pista de que está viva o muerta. Ojalá que esa persona se anime a dejar un comentario al respecto.

11 respuestas a “Caso de la niña desaparecida: Un Blindaje que parece Colador

  1. leer tantas tonterias, no se si reir o llorar, yo conozco a la familia desde hace varios años, si es cierto esmeralda, reacciono diferente que cualquier madre, de echo ella reacciona diferente y despues de tanto tiempo, entiendo que es por que cuenta con algo que muchos no tenemos, que es la fe, ella esta fuerte por que tiene fe en Dios, lo cual muchos hemos olvidado, sobre el hermano,por favor mas morbosos son ustedes y no respetar su dolor y por cierto melchor si es el papá de la nena. Y todos estos comentarios son clasicos en una sociedad ignorante y morbosa, de pensar que ellos estaban felices de estar alla por que el lugar y su gente era «maravillosa»…

    Me gusta

    1. La verdad que si, lo menos que podemos hacer es ser respetuosos, yo vivo cerca de ahi, aunque no conozco a la familia cada noche pienso en lo que deben estar pasando estos señores, se que no puedo ni imaginarlo, espero en Dios que todo se resuelva pronto, que la niña regrese con bien y que encuentren a quien lo hiso, que su conciencia lo envuelva y por lo menos regrese a la niña y la este tratando bien. Mis respetos y bendiciones a la famlia soto salinas.

      Me gusta

  2. Yo vivo en San José del Cabo,tengo 1 sobrina que estudia en el Conalep,hay un chico que se dice familiar de la nena Lisset Soto,y segun su comentario (falso o cierto quiza para llamar la atención)es que la Familia de Lisseth ya la recibio y la encontraron con su estomaguito abierto,dentro de el habia una nota que decía «Gracias por su donación»no se sabe si sea cierto esto pero tampoco se me hace cómico el que este chico juegue con algo serio…me pregunto alguien conoce exactamente a esa Familia??algun vecino puede decir si la nena eataba feliz con su familia?!Si es una Familia Normal??Independientemente que seas muy religioso tu debilidad como mamita se te nota por la aflixion de un hijo desaparecido,soy madre y creo que me volvería loca.Señores la policia no trabaja como debe de ser,los policias solamente andan zorriando chicas,en el celular,tragando como cerdos,deteniendo carros por que llevan un foco fundido,o por que un rubio maneja un auto mexicano,lo digo por que a cada rato paran a mi esposo que es Canadiense,y la intension es sacarle dinero pero como el ya sabe la realidad de mi País…diganme Ustede si confiamos en esta POBRE POLICIA que «NOS CUIDA»Elevemos una oración porque esta pequeñita regrese sana y salva a su hogar,y pidamos por sus padres para que no sean sus propios chacales…Acabemos con esta paranoia en esta Bella Península.

    Me gusta

  3. Lo que deberiammos de hacer es una huelga para que los poliicias se pongan hacer su trabajo bien no es justo que no agan nada.yo lei en otras paginas que se culpa a un tal FRANCISCO JAVIERA LUGO ABITIA QUE TRABAJA EN HOMMEX EN CABO SAN LUCAS SEGUN ES DE LOS MOCHIS Y EL SABE EN DONDE ESTA LISSET AYUDEN A INVESTIGARLO COMO LE HACEMOS SI LOS POLICIAS NO HACEN NADA HAY QUE AYUDAR A LISSET

    Me gusta

  4. Pues yo opino con respecto al reten que si Usted es una persona conocida,.. que va a cabo tantas veces a la semana.. es probable que no revisen porque lo ven seguido pasar… estoy seguro que si cada que pasara lo revisaran… igual o peor se quejaria..
    Como ve

    Me gusta

    1. No me enojaría Eduardo, no es una molestia que me revisen cada vez que pase cuando la vida de una niña depende de eso. Al contrario, yo esperaba que me revisen porque eso indicaría que le revisan a todos, conocidos o desconocidos. Además, las veces que pasé, nunca vi a los mismos, y si estaban los mismos, ni los conozco ni me conocen, ni entablamos conversación, solo el saludo de cortesía y nada más. Pasan cientos o miles de vehículos por día.

      Me gusta

  5. CIERTAMENTE YO TAMBIÉN HE LLEGADO A PENSAR QUE HAY ALGO TURBIO EN ESTA GENTE, AL PRINCIPIO ME SENTI MORTIFICADA Y CON PARANOIA POR QUE TENGO HIJOS, PERO CONFORME PASA EL TIEMPO SE VA ANALIZANDO MAS LA SITUACIÓN, POR EJEMPLO: SE CORTÓ LA COMUNICACIÓN DEL CEL EL SECUESTRADOR EN QUE MOMENTO APAGARÍA EL CEL O TOMA A LA NIÑA O APAGA EL CEL.
    OTRA COSA ME CONSTA QUE LE HAN PREGUNTADO AL HERMANO QUE ESTUDIA EN SECUNDARIA QUE SI COMO ESTAN SUS PAPAS O QUE SI SABEN ALGO DE LA NIÑA, EL NIÑO RESPONDE QUE SUS PAPAS DICEN QUE LA SECUESTRARON PARA QUITARLE LOS ORGANOS, SIN MOSTRAR NINGUNA PREOCUPACION Y QUE ADEMAS EL JOVEN NI AFLIGIDO NI PREOCUPADO SE VE POR SU HERMANA, DEBERIAN DE BUSCAR ENTREVISTAR AL HERMANO PARA QUE PUBLIQUEN SUS COMENTARIOS, POR QUE EN LA ESCUELA SE PORTA IGUAL QUE SIEMPRE IMPERACTIVO. ADEMÁS INDEPENDIENTEMENTE DE LA FE QUE TENGAS LOS SENTIMIENTOS SON CANIJOS MAS LOS PENSAMIENTOS Y DESESPERACION, EN ALGUN MOMENTO TE TIENES QUE QUEBRAR Y ME TOCÓ VER EN UN PERIODICO LA FOTO DE LA MAMÁ Y LA NETA SE ME HACE QUE FINGIÓ LA CARA DE PREOCUPACION.

    Me gusta

    1. Cuánta desinformación, Lisseth ni siquiera tiene hermanos. No han pensado que posiblemente si la madre no reacciona de la manera que esperan es porque está muy apegada a su religión (cristiana) y tiene todas sus esperanzas en que Dios se la va a regresar, aunque para muchos de nosotros sea algo ilógico.

      Me gusta

  6. Estoy seguro que todos tenemos la misma opinion, cuando escuchamos a la mama hablando en la radio fue al escuchar el tono de voz de esta mama era tan obvio pensar que habia algo raro, que habia gato encerrado en este caso, esta senora mas que angustiada suena a alguien que no sabe como actuar, su despreocupacion es eminente.
    Que Dios la castigue si esta senora tiene que ver algo con el secuestro de su hija..

    Me gusta

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.